- Adpl@ret

LLámanos: +593-7-242-1457 - 099-120-2278
Vaya al Contenido

Noticias > Fases
ASIGNACIÓN SEDE PARA RENDIR EL EXAMEN SER BACHILLER DEL 3 AL 8 DE ENERO 2018
extraido_educacionecuadorministerio
Quienes  ya se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller podrán seleccionar de manera libre y voluntariamente la sede y determinar fecha - hora para rendir su evaluación.

La selección de sede constituye un proceso nuevo para el primer semestre 2018.

En este período rendirán el examen los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores y personas residentes en el exterior.
PASOS A SEGUIR
El sistema que permite la selección del recinto de forma libre y voluntaria, está disponible las 24 horas desde tu hogar, escuela, oficina, o cualquier lugar con acceso a Internet.
Selecciona la sede que sea de tu preferencia para rendir el examen Ser Bachiller:

1: Ingresa a tu cuenta www.serbachiller.ec (pon tu clave, nombre de usuario, y el código captcha )
2: Da clic en el menú " Asignación de sede" y acepta los términos y condiciones.
3: Selecciona la sede, fecha y hora de tu preferencia para rendir el examen.
4: Da Clic en "Guardar y finalizar"
5: Verifica que la sede, fecha y hora seleccionadas sean las correctas.
6: Si estás de acuerdo, da clic en "Aceptar"; caso contrario da clic en "cancelar" para volver a seleccionar otra sede, fecha y hora.

RECUERDA - TERCERO DE BACHILLERATO ( RÉGIMEN COSTA)
Solo deberás seleccionar la fecha y hora.

Posteriormente, desde el 18 de enero hasta el 29, los aspirantes deberán ingresar nuevamente a su cuenta e imprimir el comprobante de selección de sede, cuyo documento incluye clave y usuario necesarios para rendir el examen.

La impresión de este documento se extiende hasta la semana en que se efectuará el Ser Bachiller, con el propósito de que todos los aspirantes asistan a rendir la evaluación con el comprobante de sede.
El examen Ser Bachiller se desarrollará del 24 al 29 de enero de 2018.
Recuerda que sin este documento, no se permitirá el acceso al recinto académico el día del examen. Cada aspirante rendirá en un solo día y jornada su evaluación.

BACHILLERES GRADUADOS EN AÑOS ANTERIORES
Los bachilleres graduados en años anteriores deben realizar una autoasignación de sede para rendir el examen. Es decir, deben seleccionar el lugar y hora de su preferencias para rendir su evaluación; tendrán a su disposición siete megas, sedes distribuidas a nivel nacional: dos en Pichincha; dos en Guayas; dos en Manabí y una en Azuay; mientras que, quienes aún estén estudiando rendirán la evaluación en los propios centros donde reciben clases, lo que podrá seleccionar es el horario.

POBLACIÓN ESCOLAR
Los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa rendirán el examen Ser Bachiller en las sedes definidas previamente por el Ministerio de Educación; en este caso, los estudiantes solo deberán elegir la fecha y hora de su evaluación y posteriormente imprimir su comprobante en fechas establecidas.

INCLUSIÓN
Durante el proceso, también rendirán el examen grupos de atención prioritaria, entre quienes se encuentran personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, aspirantes que se encuentran en centros de rehabilitación del consumo de drogas, jóvenes en aulas hospitalarias y personas con discapacidad. A estos jóvenes se les asignó previamente la sede. Para rendir el examen deben imprimir su comprobante en los plazos señalados.

RESUMEN ETAPA FECHAS

  • Selección de sede 3 al 8 de enero de 2018
  • Impresión del comprobante de sede 18 al 29 de enero de 201
  • Fechas en las que se rendirá el Examen Ser Bachiller 24 al 29 de enero de 2018

VIDEO DE ASIGNACIÓN DE SEDE
extraido_Educación_En_El_Ecuador
Acerca de Adpl@ret
Es una organización que se encarga en emprender la enseñanza a personas que deseen forjarse como profesionales capaces de enfrentar las adversidades que presenta la sociedad.
Derechos de Autor Copyright 2018 - Adpl@ret

Llámanos: 593-7-242-1457 - 0991202278

Contáctanos
Calle 2da Sur y 14va Este
Ex-Col.Mons.Leonidas Proaño, La Troncal - Cañar
Teléfono: (593) 724 21 457
Móvil: (593) 991 202 278
Email: info@adplaret.com
Enlaces de Interés
Acerca de Adpl@ret
Es una organización que se encarga en emprender la enseñanza a personas que deseen forjarse como profesionales capaces de enfrentar las adversidades que presenta la sociedad.
Acerca de Adpl@ret
Es una organización que se encarga en emprender la enseñanza a personas que deseen forjarse como profesionales capaces de enfrentar las adversidades que presenta la sociedad.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal